Fiebre de patinadores

Con un entusiasmo los niños y niñas del municipio de Simití, esperan con ansia la entrega del palíndromo; ahora la fiebre se ha incrementado en los chiquillos que se han dejado contagiar de una pandemia deportiva.

Hoy, son muchos los pequeños vinculados a las Escuelas de Formación Deportiva de Indermiti, buscara mejorar sus actividades para que más infantes puedan tener la oportunidad de vincularse a esta actividad deportiva que está de moda.
En el momento se reúnen en el Parque del barrio El Pesebre; para el lanzamiento de la nueva Pista de Patinaje, los sueños crecen.

Miguel Ángel Arena Payares, licenciado en Educación Física, Recreación y deporte, habla que Simití se convertirá en el semillero deportivo más importantes del sur de Bolívar; donde se están creando en laboratorio unos deportistas con disciplina constante y pronto darán buenos resultados.

En el Centro de Formación de la Escuela de patinaje, funciona con unos de las 100 jóvenes que tienes un sueño en común, convertirse en futuros campeones.
La nueva pista está ubicado en la salida del casco urbano, después del hospital y comenzará a funcionar parcialmente el próximo año 2020, en la actualidad cuenta con 300 niños entre los 6 y los 14 años.
Estas escuelas están diseñadas para que el niño pueda conocer las bases del patinaje y posteriormente escoja la categoría que más le guste, por lo cual asiste dos meses a cada modalidad. Finalizada esta etapa, se inicia la de especialización, en la cual se toman en cuenta sus condiciones físicas, técnicas y sicológicas.
En las escuelas se pretende que los niños avancen en tres niveles, en un proceso que se demora un promedio de un año. Los tres niveles son: -Iniciación deportiva, para niños de 5 a 9 años. Trabajan primordialmente en deportes de arte y precisión como es el patinaje. Es un período en el cual se hace énfasis en el desarrollo sicomotriz.

scroll to top