Entre la vida y la muerte, se debate trabajador del alumbrado Público en Morales.
Como lamentable se pronunció el alcalde del municipio de Morales, Bolívar, Neguib Antonio Eslait Barrio, del episodio doloroso registrado en las horas de la mañana en el municipio ribereño, donde un trabajador de la empresa KERING S.A.S recibió una descarga eléctrica, en el momento que se disponía colocar unas pantallas Led.
La comunidad prendió las alarmas e hizo un llamado de urgencia para que lo socorrieran; trabajadores de la Empresa KERING S.A.S (concesionario encargado de prestar el servicio de alumbrado Público), bajaron del poste donde quedo colgado el operador; gracias al cinturón de seguridad. La víctima fue trasladada en un automotor de la cooperativa de transporte que lo condujo de urgencia al hospital Local, San Sebastián de Morales.
Inmediatamente supo del accidente, el burgomaestre de los moraleros, Eslait Barrios, se dirigió al hospital, para atender al paciente que presentaba quemaduras internas, debido al producto de la descarga eléctrica, el paciente fue remitido de urgencia a un hospital de Segundo Nivel, para que se le dé el tratamiento necesario.
La primera autoridad municipal se pronunció a través de un comunicado, lamentando el hecho:
“La Alcaldía Municipal de Morales, Bolívar, lamenta el evento desafortunado ocurrido en la mañana del día 8 de febrero, en el que un empleado de la Empresa KERING S.A.S (concesionario encargado de prestar el servicio de alumbrado Público), fue afectado por una descarga eléctrica, quien de inmediato fue llevado al Hospital San Sebastián para recibir allí sus primeros auxilios de primer nivel y luego, remitido en estado consiente a un hospital de segundo nivel.
Ante esta eventualidad, La Alcaldía Municipal le hace el llamado a la Empresa a extremar las medidas de seguridad mientras se encuentren laborando; asimismo, expresa que los trabajos de instalación de Luminarias se seguirán adelantando en el casco urbano, sugiriendo la colaboración de los barrios intervenidos para la suspensión del servicio de energía eléctrica, mientras se opere en el sector, como una medida para reducir el riesgo de accidentes”.
El alumbrado eléctrico de los municipios de Simití y Morales, en el departamento de Bolívar, redoblaron la seguridad de sus empleados, que cada día se enfrentan a un enemigo latente, que son las cuerdas eléctricas que conducen energía de baja y alta tensión, que pueden matar a un humano de un solo tajo.
Mientras tanto se continua con el trabajo para iluminar con bombillas led, las calles de los municipios y veredas en el sur de Bolívar.