Enfrentamiento entre el candidato Ecequiel Salcedo y el alcalde de Morales, casi termina en trompadas
Por: david Torres, Periodista en Zona de Alto Riesgo.
“Ecequiel se auto nombro veedor para torpedear las obras de moraleros y favorecer su campaña”: así manifestó el Alcalde de Morales, Bolívar, Neguib Antonio Eslait Barrios; este hecho agresivo, ocurrió este 26 de marzo del 2023, en la vía que se está construyendo entre Morales-Simití en el departamento de Bolívar.
“El exalcalde y candidato a la alcaldía de Morales, Bolívar, Ecequiel Salcedo Cardoso, desafío en una acalorada discusión al alcalde de Morales, Neguib Antonio Eslait Barrios y se autodenomino Veedor para torpedear las obras que se desarrollan en el municipio”: así lo señalaron a EL ORIGINAL, varias personas del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, que se trajo con engaño, el candidato y exalcalde Salcedo Cardoso, y quienes además, estuvieron presente en el incidente, evitando que la agresión verbal terminara en trompadas.
Al parecer el candidato Salcedo Cardozo en un desespero por detener o evitar que se hagan las obras, ha agredido verbalmente al burgomaestre en varias ocasiones, quien además le respondió con tono fuerte.
La veeduría de la cual Ecequiel Salcedo porta chaleco, no posee personería y no está reconocida jurídicamente, la cual pierde toda legitimidad.
Se entiende que el desespero de Ecequiel por derrotar al candidato de la mayor simpatía, por ser Moralero, Deimer Campuzano Estrada; lo ha llevado a cometer varios errores políticos; a tal punto, de eclosionar el odio político en una campaña que se vaticina agresiva para este 2023 y que dejará lapidada las inquinas y antipatía; el debate pasará a otro estrado, a otro plano. El futuro de elecciones en Morales, serán ofuscadas.
Lo único cierto es que la comunidad de Santa Rosa del sur y Simití, quieren es que se trabaje (Que no pare la obra), para logar hacer realidad el sueño de la integración del sur de Bolívar, que, por siglos, solo fue una utopía.
Si Neguib Antonio Eslait Barrio, logra la pavimentación, Simití-Morales, sueño de muchos mandatarios en el sur de Bolívar (Milciades Torres, Luis Napoleón Barba; que anhelaron buscar un interconector para unir los pueblos de Cantagallo, Canelos, Santa Rosa del sur, San Pablo, Simití, Morales, Tiquisio, Regidor, Rioviejo, Arenal del sur y Morales; que además está muy cerca de lograse; Eslait Barrios, se consagraría como el mejor alcalde de la vertiente del Cauca y el Magdalena en el sur de Bolívar, rompiendo con un tabú y una tradición de ingobernabilidad del pasado, que han dejado por siglos en la desidia a los pueblos de las serranías de San Lucas.