Encuentro entre el director de la AUNAP y pescadores de Morales
Nicolás Del Castillo Piedrahita, director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, de la AUNAP, visitó el municipio de Morales, Bolívar, para que los pescadores del sector conocieran la oferta pesquera.
El alcalde, Neguib Antonio Eslait Barrio, asistió a los encuentros con la comunidad y trabaja por el desarrollo social y económico del sector pesquero del municipio de Morales, donde están focalizadas varias ciénagas, ríos y quebradas, potencial producción de alevinos.
En esta oportunidad los pescadores artesanales contaron con la visita del director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Del Castillo Piedrahita, quien dio a conocer a las diferentes asociaciones de pescadores, la oferta institucional de la AUNAP.
Los pescadores artesanales en Morales, Bolívar, están recibiendo activamente las inducciones que mejoran el futuro alimentario de las comunidades ribereñas y buscan reglamentar el control pesquero, para tomar conciencia de la utilización de herramientas ilícitas como el trasmallo que debilita el hábitat natural de las ciénagas como Simoa. En concreto, la gran mayoría se queja de que el nuevo reglamento les obligará, por un lado, a utilizar redes de atarrayas que sean apropiadas para la pesca y proteger los peces pequeños para que las capturas de forma legal que no atente contra el ecosistema.
Introducir cambios y nuevas tecnologías siempre suele generar resistencias y reacciones negativas, no sólo en el sector pesquero, se requiere proteger los espejos de agua que son el sustento de muchos ciudadanos de las vertientes hídricas.
El Gobierno Local de Eslait Barrios, expresó sus agradecimientos a la AUNAP por el acompañamiento y el especial apoyo que viene brindándole a este sector productivo del territorio moralero.