En un remolino que forma una palizada, un chalupero del sector de Rioviejo, Bolívar, encontró un cadáver con las piernas y un brazo cercenadas, se presume que sea Gonzalo Ferrer Iglesias, conocido popularmente en el Cerrodeburgos como “Pelongo” desaparecido el 15 de diciembre del presente anuario a las 7 de la noche en un sector arremolinado donde confluyen las aguas del río Magdalena con el Boque al frente de Badillo, Santander. Según nativos lo poco que presenta el cuerpo posiblemente se trate de Pelongo.
Ferrer Iglesias de 56 años natural de Simití, Bolívar, desapareció hace 12 días en el momento que cruzaba en su motor-canoa a un grupo de personas a las 6:40 de la noche, procedentes de Simití, después de visitar el Santuario donde reposa el cuadro Original de la Santísima, Virgen María, regresando a casa; el hecho trágico ocurrió de regreso a las 7:15 de la noche en la vía fluvial que conecta a través del río Magdalena con el río Simití en el corregimiento del Cerrodeburgos, a Badillo, Santander, jurisdicción de Puerto Wilches.
La preocupación de la comunidad es que la trágica muerte ha generado una serie de interrogantes, muchas dudas y señalan que a esta historia le falta un pedazo.
Nos preguntamos, “Pelongo moriría por causa de un infarto o fue asesinado y desaparecido por una de esas navieras que trafican en el río Magdalena. Esos interrogantes se lo deben hacer la SIJIN y esclarecer los móviles de su muerte para descaso de muchos en la ribera, que exigen a las autoridades; esclarecer los hechos.