En las horas de la mañana, exactamente a las 9:30 a.m., fue encontrado el cuerpo sin vida y en alto nivel de descomposición del adolescente que en vida correspondía al nombre de Estiven Alirio Pico Trillos, de 14 años de edad, que falleció ahogado el 23 de enero del presente año a las tres de la tarde, cuando se bañaba en el río Morales, después de lanzarse de la bolla que está ubicada en el puerto de las chalupas del municipio de Morales, Bolívar.
El cadáver del pequeñito fue trasladado de inmediato a la morgue del hospital Local, San Sebastián de Morales, donde los familiares se salieron de casillas, porque NO le realizaron la autopsia de inmediato: según una fuente del hospital, el cadáver no se le pudo intervenir en el momento, porque se requiere de la presencia de la policía judicial y mientras no esté el médico, no se puede hacer nada; además por seguridad de protocolos de salud, lleva varias horas el trabajo de preparación.
Sus familiares de dolor y desesperaron, rompieron los vidrios del anfiteatro y se llevaron el cadáver para otro lugar, rompiendo así, la cadena de custodia. Al ver sus allegados que no se le podía dar sagrada sepultura, fue traído de nuevo al sanatorio donde le realizaron la necropsia.
Mientras la Defensa Civil, en cabeza de Neftalí Delgado Cruzado en apoyo con la comunidad, hallaron el cuerpo en una palizada. Todo está concentrado en cercanía al puerto de las Chalupas del municipio ribesureño, lugar donde desapareció el adolescente en la tarde del domingo, cuando tomaba un chapuzón en aguas del rio.
En este momento la comunidad de Morales, Bolívar, acompaña a sus familiares en velorio; su madre identificada como Alexis Trillo, que partió a trabajar por casualidad en las horas de la mañana de este domingo 23 de enero del presente anuario al municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, cuando recibió la trágica noticia, tuvo que regresar.
El vocero de la Defensa Civil de Morales, Bolívar, Delgado Cruzado, dio gracia a la colaboración de pescadores y habitantes de la localidad que se unieron al cuerpo de socorristas para dar con el paradero del cadáver.