En total abandono, comunidad ribereña de Puerto Wilches
Ciudadanos del campo, comerciantes y ganaderos, del norte del municipio de Puerto Wilches, Santander, denuncian el abandono de más de 4 mil 500 familias por parte del gobierno de Jairo Toquica Aguilar, que están viviendo la tragedia de la ola invernal.
El invierno ha hecho estrago en todo el extenso territorio donde los campesinos lo han perdido todo a consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en las ultimas semana y ruegan independizarse del segundo municipio del río, porque los tienen en la indigencia.
Los habitantes del sector señalan que el chorro de Paturia, se ha llevado cientos de millones de pesos, sin que los entes de control NO hagan nada y ahora el gobierno Local les pide a las comunidades contribuir comprando de su propio pecunia sacos para cerrar los rompimientos ya que, en el Magdalena Medio, Santander es el que tiene los municipios en extrema pobreza y la ola invernal les ha destruido los cultivos pancoger y les ha ahogado el ganado.
Sitionuevo, Vijagual, Badillo, Bocasdelrrosario, El Guayabo entre otros poblados ribereños, están en total abandono y se encuentran en plena miseria.
Los labriegos, jornaleros y campesinos señalan, que, si Toquica Aguilar NO le da pronta solución al problema de falta de alimentos, agua potable, frazadas, cobijas y colchonetas, se verán en la obligación de hacer una marcha al casco urbano de Puerto Wilches, donde el alcalde tenga la obligación de escucharlos.