En todas las encuestas, el alcalde de Arenal del sur, aparece como el No. 1.

En todas las encuestas, el alcalde de Arenal del sur, aparece como el No. 1.

Por: Oriana de Las Amérik´s

No existe revista, periodistas y organizaciones de manejo transparente de recursos públicos que NO tengan puesto los ojos en el alcalde de Arenal del sur, José Luis Pacheco Escrivá, como el número uno en gestión y las mejores prácticas de gobierno.

 

Según la revista “Visible” Los 13 Mejores Alcaldes de Colombia 2018, publicó en los gobiernos municipales que están haciendo historia; allí, aparece la figura del burgomaestre Pacheco Escrivá, que transformó toda una sociedad de un pueblo enclavado en todo el corazón de las serranías de San Lucas y donde la guerra y el olvido lo mantenía en el anonimato como un pueblo de quinta.

 

Según el periodista de Bogotá, Richard Colorado, el fenómeno de José Luis, es que es un hombre que fue a ocupar el puesto de un verdadero alcalde, que trabaja por la comunidad: “Se ve de mil en uno, donde las necesidades básicas insatisfechas son su principio y su vocación para servir a los que él llama hermanos y no paisanos, para estrechar más su laso de cercanía” afirma el comunicador.

 

Mientras son muchos los medios que miran con curiosidad el comportamiento de este mandatario y lo colocan como comparativo obligado como es el caso de brindar agua potable 24 horas a su comunidad; la segunda ciudad del Cesar, Aguachica, el líquido es pésimo. Siguen las comparaciones con Santa Rosa del sur, que siendo la vitrina del sur de Bolívar, carece de gas natural y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Si seguimos contando, NO terminamos de narrar lo positivo de su gobierno en el depártanlo de Bolívar.

 

El 20 de diciembre del presente anuario, fue escogido como personaje del año, donde será galardonado en ceremonia especial.

El magno evento, fundado por el periodista, Julio Gutiérrez Tapia, lo incluyó también en la agenda, cuyo espíritu es resaltar los valores de los ciudadanos en las esferas sociales.

 

Ahora estaremos esperando los mandatarios que serán galardonados por Colombia Visible, donde se escogen los mejores del país, de acuerdo a la categoría del municipio.

José Luis pacheco Escrivá, es considerado:

  1. El mejor alcalde del Magdalena Medio Colombiano.
  2. El Mejor Alcalde del Valle del Magdalena.
  3. El Mejor Alcalde del sur de Bolívar.
  4. El Mejor Alcalde de Bolívar.
  5. Se encuentra entre los 10 mejores alcaldes de Colombia.
scroll to top