En combates neutralizados dos presuntos guerrilleros del frente, Luis José Solano Sepúlveda del Grupo Armado Organizado, Ejército de Liberación Nacional, ELN; los hechos se registraron en las últimas horas en la vereda, La Güasima, corregimiento de Micoahumado, jurisdicción del municipio de Morales, departamento de Bolívar, cunado tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, Aviación del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, se enfrentaron con subversivos.
Una vez finalizada la operación militar, durante el registro y verificación del lugar se encontró al parecer a uno de los integrantes del Eln herido identificado como alias ´Oscar´, a quien se le respetó la vida y siguiendo el protocolo, los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios logrando estabilizarlo hasta que fue evacuado e internado en el hospital de Barrancabermeja-Santander en donde se recupera satisfactoriamente, afirmó una fuente castrense.
En la operación se logró la incautación de material de guerra, comunicaciones e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, tales como tres fusiles, una pistola Smith and Wesson, 516 cartuchos de diferentes calibres, 14 proveedores de diferentes calibres, cinco granadas de mano, un radio de comunicaciones y tres chalecos multipropósito.
La Fuerza de Tarea Conjunta Marte con sus unidades adscritas en el sur de Bolívar, continuará desarrollando operaciones militares.
Post Views: 2.674