Emergencia por desbordamiento de la quebrada del Tigüi.

Emergencia por desbordamiento de la quebrada del Tigüi.

Los ciudadanos del campo de la vereda El Tigüi, jurisdicción del corregimiento de Monterrey, municipio de Simití, Bolívar, lo perdieron todo, una avalancha le quito desde la carretera hasta lo mínimo, viviendas, animales de corral, semovientes y los cultivos de pancoger.

El viernes pasado a eso de las 8 de la noche, después de un intenso aguacero, a eso de las 12 a 1 de la madrugada, el nivel de las aguas comenzó a subir y una avalancha arrasó con todo lo que se interpuso en el medio.

José Gregorio Mancipe Arango, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Tigüibajo, pide a la gobernación de Bolívar como al gobierno nacional, ayuda humanitaria, atención para los damnificados que quedaron con las manos cruzadas y hasta el momento los campesinos siguen buscando sus vacas y los pocos enceres que se ven entre la maleza.

Los pobladores quedaron incomunicados totalmente, despees que la fuerza del agua se llevara los dos puentes que son los conectores para poderse comunicar entre ellos y obtener un poco de telefonía e internet.

scroll to top