Elaboración de una hoja de ruta para el Plan de Desarrollo Departamental.

Elaboración de una hoja de ruta para el Plan de Desarrollo Departamental.

Con el objetivo de elaborar una hoja de ruta conjunta la cual conllevará a mejores oportunidades para pobladores y así labrar un futuro esperanzador, el gobernador, Vicente Blel Scaff, se desplazó hasta el distrito de Mompox para que la representatividad de los municipios de la Depresión participe activa y decididamente en la construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023.

Esta Mesa Territorial, la cuarta que se efectúa a nivel zodal por parte de la Secretaría Departamental de Planeación, busca entre sus propósitos generales que toda la comunidad, la institucionalidad, asociaciones, gremios y entidades trabajen en formular de la mejor manera el Plan de Desarrollo 202-2023.

Líneas estratégicas delimitadas a mejorar la cobertura educativa, el saneamiento básico, la salud, la reactivación del campo, el espíritu deportivo, la recreación, la cultura, la atención a víctimas, la seguridad, el orden público y la convivencia ciudadana, hacen que la dinámica ‘Tu Voz Construye Gobierno’, se convierta en herramienta de trabajo de consenso y participación entre la institucionalidad y la comunidad en general.

“Ha sido esencial la convocatoria y el ánimo de participar, dando un parte positivo   en el balance de la mesa. Más de 200 personas trabajaron durante toda la jornada procurando porque Bolívar sea primero en oportunidades, en estrategias y en programas de beneficio y desarrollo para todo el territorio”, expresó, Mary Luz Londoño, secretaria de Planeación de la Gobernación de Bolívar.

“Esta Mesa Territorial ha servido también como programación de abre bocas a lo que será la I Cumbre de Alcaldes. Esta se llevará a cabo aquí en el distrito de Mompox”, agregó la funcionaria del orden departamental.

Para contextualizar, el Zodes Isla de Mompox, lo conforman los municipios de Cicuco, Talaigua Nuevo, Mompox, San Fernando, Margarita y Hatillo de Loba.

scroll to top