El sur de Bolívar, Plagado de COVID-19

El sur de Bolívar, Plagado de COVID-19

San Pablo batió record de contagio para COVID-19; las autoridades de salud reportaron en un solo día 54 casos positivos para coronavirus; Simití, 34 casos nuevos y se puede hablar de 110 en Santa Rosa del sur, convirtiéndose en el municipio más afectado por la pandemia.

Las muertes son latentes en el municipio de San Pablo. donde la autoridad se les ha salido el problema de las manos, todo el mundo hace lo que se le dé la gana y la gran mayoría esta desprotegida, las discotecas full.

No utilizan el tapaboca, no mantienen el distanciamiento, y se agrava, ya que hace pocos días el casco urbano no contaba con servicio de agua potable, agravando más el problema.

El original Conoció, que el médico Pablo Garcia, tuvo que aislarse en su casa, debido a que atendió directamente un paciente con COVID-19.

El municipio de Simití, reporta cinco nuevos casos y el problema se agudiza en todo el sur de Bolívar, donde no hay camas UCI y la gente tiene que morir en su vivienda como el caso de Morales, donde Ramiro Díaz, no tuvo la oportunidad de llegar al centro médico, porque creía que el COVID-19 era un negocio para los médicos.

Hasta el momento en menos de 15 días, se habla de más de 32 muertos por coronavirus, fuera de los no reportado.

El último reporte de junio de 2021 se manifestó que Cantagallo, reportó que su hospital colapso y que, no saben para donde enviar enfermos, mientras que en San Pablo, los pasajeros quedaron con la boca abierta, al viajar en las chalupas comercial con pasajeros con coronavirus.

scroll to top