El sur de Bolívar, debe mover su internet con velocidad mínima de 25 Mbps

El sur de Bolívar, debe mover su internet con velocidad mínima de 25 Mbps

Después que Rodolfo Díaz Díaz, burgomaestre de Morales; Delmar Burgos, alcalde de Santa Rosa del sur y Manuel José Rudas Rudas, primera autoridad de San Pablo, implantaran Wifi gratuita en zona pública; para este año José Luis Pacheco Escrivá, mandatario de Arenal del sur, Bolívar, también entregará este servicio para que la comunidad más humilde tenga acceso a Internet

La Comisión de Regulación de Comunicaciones explica que a partir del primero de enero deberá ser de 25 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida.

La nueva norma, que comenzó a regir este primero de enero, cambia la velocidad mínima que debe tener la conexión a internet para ser considerada banda ancha.

“Hasta el año pasado en Colombia se consideraba banda ancha una conexión de 1 Mbps por segundo de bajada, lo cual para las demandas que hoy existen en videos y grandes cantidades de datos es nada, eso alcanza de pronto para WhasApp”, explica el comisionado de la CRC Germán Darío Arias.

Y es que con los nuevos usos de internet para descargar música, videos, televisión por ‘streaming’ y tantas otras modalidades se requiere una velocidad mucho mayor.

scroll to top