El rostro de los nuevos alcaldes de la región

El rostro de los nuevos alcaldes de la región

GAMARRA

Mientras en Gamarra, Cesar, ganó con 500 de diferencias, del voto en blanco, sobre el segundo; la lectura que dejan los versados en política y enviándole un maneja en el Consejo Nacional Electoral, es que en Gamarra, se repiten las elecciones y los aspirantes, de esta elecciones NO pueden postularse.

Los candidatos quedaron en orden por su porcentaje, así:

  1. Puesto: Harry Rodríguez Díaz del partido Conservador con un 39.49%

  2. Tercer Puestos, Alex Alberto Camargo Rodríguez, del Partido Mais, 3%.

  3. Cuarto Puesto: Fernando Rafael Márquez Astier, Agrupación Político en Marcha 2.41% y quien hizo la manifestación del rechazó de su inhabilidad y terminó en tragedia con una funcionaria muerta y cuatro heridos.

  4. Quinto puesto; Luz Daneyci Badillo Mendoza con un 1.86% del Partido Liberal

  5. Sexto puesto, Nubia Vega Sierra, Partido Alianza Verde con un 1.82

En este calendario electoral, reinó la paz, aunque el abstencionismo se reflejó en las calles de muchos municipios, no se presentaron dificultades en la jornada electoral.

CANTAGALLO

Omar Esparragoza, es el expersonero, obtuvo una victoria rotunda bajo la sombra del Partido Conservador; hoy tendrá la responsabilidad de continuar los trabajos sociales que viene desarrollando Ricardo Sarmiento Iglesias.

SIMITI

El candidato de Cambio Radial, Wilman Eli Quintana González, es el nuevo alcalde, mientras en el segundo lugar, Félix Trespalacios Palomino, dándole un porcentaje de 58 por ciento y tendrá la curul de Concejal del municipio de Simití; mientras que Edwin Torres Sosa ocupó el puesto tercero, y que no se esperaba la baja votación que obtuvo en el certamen.

MORALES

En Morales Ecequiel Salcedo Cardozo, es el nuevo alcalde de Morales, Bolívar, en una apretada riña, quien ocupó el segundo puesto; obteniendo la curul de Concejal; Ecequiel, repite alcaldía. Nació en El Páramo, Santander, el 27 de octubre de 1967, en una familia de estrato medio bajo; de 55 años de edad. Hijo de Miguel Salcedo Masías y Roselia Cardozo de Salcedo.

SAN PABLO

Mientras en San Pablo, se vaticinaba la victoria de Jair Acevedo Cavadía; este cristiano recibirá un municipio con problemas de toda índole y se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores más pobres, pero fue una de las campañas con mayor fuerza, al tumbar del gobierno Local, a Omar Bohórquez Rojas.

ARENAL

Ramón Zayas es hoy el nuevo alcalde de Arenal del sur, Bolívar, es una campaña, difícil, donde hubo toda clases de denuncias, pero el palo de la jornada electoral fue Campo, que obtuvo 800 votos y dejó de tercero a José Luis Pacheco Escrivá

PUERO WILCHES

José Elías Muñoz Pérez, quien repite en el municipio de Puerto Wilches, y se convierte en el empoderado de la política ribesureña; aunque la comunidad habla de no gustarle los repitentes, se demostró que los que repiten tiene fuerza política en la región

Estos son los rostros de los alcaldes del Magdalena Medio bolivarense, Wilches y Gamarra en la zona de influencia.

 

SANTA ROSA DEL SUR

Milton Alexis Olaya Santamaría, de 49 años de edad, es el nuevo alcalde de Santa Rosa del sur, profesión: Médico Veterinario y Administrador Publico, se consolida como el candidato del Partido Conservador Colombiano, más votado en estos comicios electorales del 29 de octubre

scroll to top