El río se tragó parte de la ribera de Puertoyoyo. La temporada de lluvias a ocasionado erosiones en la ribera de los ríos Magdalena y Cimitarra, riberas del municipio de Cantagallo, Bolívar; el río se está tragando los barrancos de vías terciarias que comunican el sector rural
El día de ayer funcionarios de la secretaría de planeación y Gestión del Riesgo de Desastres junto a Ecopetrol y la comunidad del sector de Puertoyoyo, inspeccionó la erosión que se presenta en esta parte del municipio.
El alcalde del municipio, Henio Ricardo Sarmiento Iglesias, dio orientaciones para planificar los trabajos conjuntos de maquinaria, tubería y sacos tipo Big Bag, con el fin de mitigar el Riesgo para las familias de la región.
Según información suministrada por la oficina de planeación y Gestión del Riesgo de Desastres, el gobierno local, ha hecho un seguimiento permanente, para conocer el comportamiento del río y los daños que han dejado en fincas y parcelas, donde núcleos familiares, han perdido, animales domésticos y aves de corral, como perdida de cultivos agrícolas.