El Presidente del Sindicato de Bomberos, agrede verbalmente a la comunicadora Ada Echenique

El Presidente del Sindicato de Bomberos, agrede verbalmente a la comunicadora Ada Echenique

“Fecolper, a través de un comunicado rechazó de manera directa este episodio y exigió al sindicalista parar este tipo de agresiones intimidantes contra la periodista, Ada Echenique Soto” a este informe se sumaron los periodistas de Bolívar y costa Atlántica colombiana; quienes condenan los ataques verbales que viene siendo objeto la comunicadora social por parte del presidente del Sindicato de bomberos Asdeberbol, Javier Padilla.

 

Así mismo se conoció que hoy, la periodista afectada presentará una denuncia penal en la fiscalía en contra del autor de estos ataques.

El siguiente es el comunicado de Fecolper:

PERIODISTAS ASOCIADOS DE BOLÍVAR RECHAZA PERSECUSIÓN DEL PRESIDENTE DEL SINDICATO DE BOMBEROS ASDEBERBOL CONTRA PERIODISTA ADA ECHENIQUE SOTO

Cartagena de Indias, 28 de enero de 2019. Periodistas Asociados de Bolívar, como organización miembro de la Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER, rechaza enérgicamente la persecución a la que está siendo sometida la periodista e integrante de nuestra agremiación, Ada Echenique Soto, por parte del Presidente del sindicato de bomberos ASDEBERBOL Javier Padilla.

Esta persecución se deriva de la labor de la periodista como coordinadora de prensa del Cuerpo de Bomberos de Cartagena desde hace 7 años, labor que desempeña sin ningún contratiempo y que ha sido objeto de reconocimiento por parte de todos sus colegas por la diligencia y eficacia con que realiza su labor al servicio de todos los medios de comunicación de la ciudad.

Según lo narrado por Ada Echenique, desde hace unos tres meses, el señor Javier Padilla ha concedido entrevistas a varios medios de comunicación, en los que abiertamente revela el nombre de la comunicadora y la tilda como una “corbata” de la administración, cuestiona sus estudios académicos y el pago que recibe por la prestación de sus servicios profesionales.

Más grave aún, en el día martes 24 de enero en las horas de la mañana, en los bajos de la Alcaldía Distrital, el mencionado señor se acercó hasta donde se encontraba Ada con varios colegas, y en tono amenazante le dijo que “La tiene en la mira” a la vez que con sus dedos hacia un gesto de tenerla “entre ceja y ceja”.

scroll to top