El odontologo Martín Urquiza, entre las victimas de un artefacto explosivo
Tres personas heridas al pisar un artefacto explosivo se registró en los últimos minutos en el municipio de Arenal del sur, Bolívar; según información extraoficial todo ocurrió en el basurero a cielo abierto del municipio, ubicado a unos 200 metros del casco urbano, donde guerrilleros del ELN dejaron el miércoles 15 de febrero del presente año, una bandera.
Entre los heridos que fueron trasladado al hospital Local, se encuentra el reconocido odontólogo, Martín Urquiza Encinales, quien es funcionario del hospital San Sebastián de Morales, Bolívar. En este momento los heridos reciben atención de urgencia de los galenos de turno; se conoció además que el funcionario de la salud será trasladado a un hospital de mayor complejidad y que se encuentra fuera de riesgo.
Mientras que padre e hijo, de apellido Castellares, están en un estado más delicado. El hecho se registró en el basurero a cielo abierto, donde en la semana pasada instalo una bandera la guerrilla del ejército de Liberación Nacional, ELN. En este momento cuestionan al alcalde del municipio Eugenio Lobos Quiñones por no realizar una inspección en el lugar con expertos de antiexplosivos para prevenir o evitar que niños o niñas que visitan el lugar fueran víctimas de un accidente explosivo por la mina quiebra-pata dejada como trampa-boba a los soldados que operan en la región.