“El Magdalena Medio, se ha convertido en el matadero humano más terrible de Colombia” Familiares de víctimas

“El Magdalena Medio, el matadero humano más terrible” Familiar de la víctima

En un audio envida por una madre angustiada a los captores de su hijo, que entraron a su casa en el corregimiento de Pueblonuevo, pide a los captores perdonarle la vida.

¡Petro, pare esta guerra, que, en los primeros meses se a agudizado más! puntualiza el denunciante; el hecho sangriento de un miembro de la comunidad de San Joaquín, jurisdicción del municipio de Simití, Bolívar, describe la crueldad de una guerra que NO tiene límites.

“Señor Presidente Gustavo Petro, en los primeros meses del años 2023, se ha agudizado tanto el conflicto; este territorio se ha convertido en el matadero humano más terrible de Colombia; cada día, ajustician a una persona salvajemente; y el gobierno Central parece indiferente a las muertes selectivas que se ejecutan en nuestro territorio” afirmó un familiar, que ve que como caen los cadáveres, sin que la Defensoría del Pueblo; de la Cruz Roja Internacional, La OEA y organismos de derechos humanos, NO se pronuncian de los crímenes. “Ellos no hacen nada para detener la violencia, que se ha recrudecido como en la época de la guerra de los mil días, que se mataban sangrientamente liberales contra conservadores, a machetazos, dejando una estela de carnicería” enfatizó.

“La noche de este 14 de marzo del presente anuario, a media noche entraron los paras de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, al Corregimiento de Pueblonuevo, municipio de Simití, Bolívar y
se llevaron a Luis Alberto García Sánchez; su señora madre a través de un audio muy doloroso, pidió, suplicó a los captores, respeto por la vida de su hijo, pero no escucharon los ecos del silencio; al que encontraron dolorosamente en las primeras horas de la mañana, tendido su cuerpo al lado de la carretera, en la entrada a la vereda el Piñal, corregimiento de Sinaí; asesinado y al parecer con señales de tortura” afirma el ciudadanos que no quiso identificarse.

A este asesinato se suman dos más en zona inhóspita del Magdalena Medio; los lideres sociales dicen:

“Solo una visita a Simití, Bolívar del presidente de la República, Gustavo Petro, para el derramamiento de sangre; ya que en este territorio están concentrada las fuerzas de los Grupos Armados Organizados, GAO, Gaitanistas, Clan del Golfo, guerrilla del ELN y Disidencias de la Farc; sumado, la minería criminal y el narcotráfico, que pelean los corredores que cruzan las dos vertientes, El Cauca y el Magdalena y conectan con la Gabarra, zona fronteriza de la República de Venezuela, con la costa norte de Colombia.

scroll to top