El Magdalena medio prefirió el Centro que la izquierda y la derecha
Los poblados de la ribera del río Magdalena Medio, le aposto al centro, perdió la izquierda y la derecha, el mayor de rotado la maquinaria política y los grupos armados; implícitamente la comunidad le dijo NO a los violentos.
De una forma contundente, los habitantes ribesureños, basaron su voto en un derecho a una respuesta en contra de las malas políticas del Estado y a la violencia vivida desde la década de los años 50.
El resultado: Cantagallo, San Pablo, Simití, Santa Rosa del sur, Morales, Arenal del sur, Norosí, Rioviejo, Tiquisio y Regidor; la gran mayoría le dijo No a la guerra, que se ha librado en estos territorios.
La fórmula 85 – 15 de marketing político dice puntalmente: “Que en las elecciones populares prevalece más la emoción que la razón” pero… en el caso del Magdalena Medio, se basó en su vivida en zona de conflicto armado; gente que está marcado por la guerra de guerrillas y el pueblo decidió este 29 de mayo del 2022, irse por el centro y rechazo rotundamente la izquierda y la derecha, que históricamente han dominado la región con la presencia de los Grupos Armados Organizados, GAO.