El general, Gerardo Melo, comandante de la 1° división del Ejercito hablara de los enfrentamientos con la guerrilla residual 37 de la Farc.

El general, Gerardo Melo, comandante de la 1° división del Ejercito hablara de los enfrentamientos con la guerrilla residual 37 de la Farc.

Por: David Torres

Comunicador Social – Periodista en zona de alto Riesgo.

La Fuerza de Tarea Conjunta, Marte, adscrita a la Primera División del Ejército de Colombia dio muerte a un presunto miembro del grupo residual del 37 de la FARC; los hechos se registraron en zona rural del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, donde además en el lugar de los hechos también resultó herido alias, Ciro, quien sería el segundo cabecilla de esta organización criminal.

De igual forma, se logró la incautar de armas de fuego, proveedores, munición, equipos de comunicaciones e intendencia.

Las autoridades trabajan en la identificación del cadáver, producto de la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto que al parecer sería integrante del grupo armado organizado residual Estructura 37 (GAO-r E-37), estructura que delinque en esta área del país y que presuntamente están en combate entre guerrillas; situación de guerra que ocasionó un masivo desplazamiento de la zona rural de Morales, Tiquiso, Norosí y Montecristo.

A esta hora las operaciones militares continúan en la zona, con el objetivo de ubicar al resto de integrantes de la estructura criminal, la cual ya venía siendo afectada con la captura de dos de sus cabecillas principales.

Mañana lunes dos de agosto del presente anuario, a través del Noticiero Radial de El Original, 100.0 Frecuencia Modulada a las 6 de la mañana, Principales Noticias del Magdalena Medio, será entrevistado, el General, Gerardo Melo, Comandante de la Primera División del Ejército de Colombia, hablará para la comunidad del Magdalena Medio, sur de Bolívar, donde operan los Grupos Armados Organizados, que ocasionaron el éxodo de despeamiento hacia Santa Rosa del sur, Bolívar.

El Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar los factores de inestabilidad en el territorio que se ha convertido en un escenario del conflicto armado. Así mismo, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad y defensa de los habitantes.

Espere para mañana a las 6 am, la entrevista con el Comandante de la Primera División del Ejército, General, Gerardo Melo, a través del noticiero radial de el Original, que se trasmite de 5:30 a 7:00 am, por la Simiteña, emisora Institucional, frecuencia Preferencial 100.0. F.M.

scroll to top