El Frente 33 de la FARC, declara presuntamente objetivo militar a dos miembros de la familia España.

El Frente 33 de la FARC, declara presuntamente objetivo militar a dos miembros de la familia España.

Por el presunto boletín emitido a los medios de comunicación por la columna Móvil Manuel Marulanda Vélez, Frente 33 de la FARC.

Líderes sociales piden al burgomaestre de San Pablo, Bolívar, Omar Bohórquez Rojas, analizar el escrito, que coloca en peligro a dos miembros de la familia España; el fin, no causar una desgracia en el pueblo, debido a que son declarados objetivo militar.

El comandante de la Primera División del Ejército de Colombia, Brigadier General, Gerardo Melo y el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, Coronel, Edgar Rico Pulido, estudian la veracidad del documento.

El Grupo guerrillero Residual de la FARC, que fue golpeado hace pocos días por el ELN, donde murieron 20 miembros de esa disidencia y 7 subversivos del Ejército de Liberación Nacional, en los poblados de Minapiojo, municipio de Montecristo y Minarrepollo, jurisdicción de Morales, Bolívar. El boletín que aún no se le ha comprobado su autenticidad, dice:

 “De la columna Móvil Manuel Marulanda Vélez, Frente 33 de la FARC… Saludo revolucionario a todo el pueblo, del departamento del sur de Bolívar, Magdalena Medio y Santander.

Se les comunica a toda la ciudadanía que la columna móvil MANUEL MARULANDA VÉLEZ, dirigida por el camarada y comandante RICARDO del frente 33 (FARC – EP), nos encontramos haciendo actos de presencia y en apoyo del frente 24 y 37. En estas respectivas zonas, por la grave situación que ha venido afectando la región por parte del abandonó del estado colombiano y el incremento el atropello del ELN y de la delincuencia común, que se hacen llamar A G C (AUTODEFENSAS GAITANISTAS), amedrantando y desplazando al campesinado.

Sabemos que esta banda delincuencial es financiada por el señor “RASPIN ESPAÑA”, FABIAN ESPAÑA y Eloin más conocido como (copito o los Gomelos), que son los que lideran el micro tráfico en San Pablo sur de Bolívar y Bucaramanga Santander. Por este motivo se les comunica, que los declaramos objetivos militares toda aquella persona que compre un gramo de pasta de base de coca en San Pablo sur de Bolívar y les colabore o este asociado a este grupo delincuencial que no tienen principios y solo están en busca de sus beneficios propios.

Al señor alcalde OMAR BOHORQUES ROJAS, sabemos que es conocedor de esta problemática de la situación que se está viviendo en el municipio, desde su inicio como alcalde todas estas diferentes bandas se han venido incrementado perjudicando al pueblo, que en su debido momento lo apoyo y le brindo su confianza para combatir estas bandas mencionadas.

Firma la autodenominada Dirección columna móvil “MANUEL MARULANDA VÉLEZ” FARC – EP.”

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, tiene en su poder el comunicado del presunto grupo guerrillero; el gobierno departamental no se ha pronunciado.

scroll to top