El drama de la madre que perdió a su hija, en tiempos del coronavirus

El drama de la madre que perdió a su hija, en tiempos del coronavirus

Un dolor inmarcesible se carcome el alma de una madre del corregimiento de Animas Altas, jurisdicción de Simití departamento de Bolívar, que perdió a su pequeña en tiempos de la pandemia del coronavirus, toda una confusión que los golpeo.

Su dolor se prolonga por una noticia falsa, afirma un familiar; la información emitida por el noticiero de la emisora comunitaria, Campo Serrano de la segunda ciudad del Cesar, Aguachica, los consternó aún más.

La radio de Aguachica, publicó información sin confirmar el caso con la Secretaria de Salud Municipal de Simití y lanzó al aire en el noticiero de la mañana como si fuera un hecho, donde manifestaba de un caso de coronavirus en Simití, Bolívar; se trataba de una pequeña de 2 años de edad, quien era presuntamente portadora del virus, algo que salió falso.

Al llegar el mensaje a la madre de la menor, un dolor la atacó. La historia es más dolorosa, cuando la niña es remitida del hospital San Antonio de Padua de Simití, Bolívar, al hospital Universitario de Santander, en la ciudad de Bucaramanga, donde al llegar la pequeña, por posible caso de coronavirus le realizan el examen para verificar si era portadora del virus de la pandemia o NO y su resultado fue Negativo, pero falleció.

Los comunicadores de la emisora Comunitaria Campo Serrano emiten la noticia “Hay un caso de coronavirus en Simití y es en una niña” pero para desgracia de la chiquilla, fallece en el sanatorio, por causa diferente a la pronosticada por la emisora. Según la información suministrada por las autoridades de salud, la niña muere por Leucemia y neumonía; pero por haber fallecido en tiempos de pandemia del coronavirus; “la chiva noticiosa” sale siendo un fiasco, su cuerpo fue incinerado de inmediato, protocolo que debe hacerse para evitar contagio; el dolor crece aún más para sus familiares que NO le pudieron dar, sagrada sepultura.

La primera autoridad del municipio Orlando Gómez Solera lamenta el hecho y señaló a nuestro medio de comunicación que las autoridades de salud municipal aislaron a sus familiares, mientras se realizaba el examen y se recibían los resultados.

Hoy, la Secretaria de Salud municipal señala: “el examen de la niña dio resultado negativo y hasta el día de Hoy, en el municipio de Simití, NO se tiene un caso de coronavirus y le pide a la comunidad, mantenerse aislado, lavarse las manos y permanecer en casa, mientras pasa el peligro” manifestó el alcalde.

-“Si se mantiene el protocolo para cortar la cadena de propagación del coronavirus que ha dejado centenares de muerto en Colombia, América y el Mundo, lograremos salir bien librados de esa peste que azota el planeta tierra y todo se debe a que cualquier persona que muera en un hospital en estos tiempos, por causa de gripa, neumonía o bronquitis tendrá que ser cremada” afirmó el mandatario Local, Gómez Solera.

scroll to top