El día de los niños… primera dama y Matías entregaron presentes

El día de los niños... primera dama y Matías entregaron presentes

La primera dama del municipio de Simití, Angie Arévalo Reyes, y Matías, el primer niño del municipio, entregaron presentes; con todas las medidas de bioseguridad y evitando aglomeraciones, la gestora social vestida de bailarina y con payasos, llevó a cada casa los regalos de los niños ganadores.

El mes de abril es el mes de las niñas y los niños en Colombia, y la primera dama del municipio, Arévalo Reyes, se lució alegrándole la vida a los chiquillos, a través de un carro que recorrió las calles, para que ellos, los pequeños desde la puerta de sus casas pudieron observar el acto artístico, repleto de canciones y colores.

Tan sólo han trascurrido 18 años desde la primera celebración del Día de la niñez en nuestro país, realizada en el año 1999, y 16 desde que se promulgó la ley 724 de 2001 por la cual se reglamenta este homenaje genuino y sincero para nuestra niñez, gracias a que Colombia ratificó su adhesión a la Convención en la constitución de 1991.

La celebración mundial del día de la niñez tiene ya una larga historia de 60 años, desde que en 1952 la Asamblea General de las Naciones Unidas la recomendó por primera vez, ratificada y aceptada por los Estados Naciones en 1954 y en la convención de las Naciones Unidas en 1989 y en Simití, Bolívar, sigue con ese cumplido, demostrando que NO hay derechos pequeños.

Esta celebración invita a que juguemos con ellos, a que nos quitemos las etiquetas de la seriedad y la formalidad para ponernos al nivel de las niñas y los niños, para que nos encontremos en el #Juego y para que entendamos de una vez por todas que ellos son sujetos de sus derechos, que piensan, que sienten, que sueñan y que también pueden enseñarnos mucho. Su mundo está al alcance y siempre abierto para que todos los adultos, hombres y mujeres, participemos y disfrutemos de su riqueza y de su capacidad de transformar su entorno. La llave de acceso a su mundo está en la posibilidad de establecer una relación genuina y horizontal jugando.

scroll to top