El COVID-19 y el ELN encerraron cuatro municipios del sur de Bolívar

El COVID-19 y el ELN encerraron cuatro municipios del sur de Bolívar

A pesar que hay una guerra de desinformación a través de panfletos que circulan en las redes sociales y se tensiona el ambiente en San Pablo, Bolívar, con la llega mañana del cadáver del comandante de la guerrilla del ELN Hélmer Castilla Chinchilla alías “Gallero” que es trasladado por la Cruz Roja Internacional, para darle sepultura en el cementerio del pueblo. El temor de los habitantes al coronavirus y al paro armado anunciado por la guerrilla del ELN hace cuatro días, los comerciantes cerraron las puertas de sus negocios en los municipios de Santa Rosa del sur, Cantagallo, Simití y San Pablo.

A este problema se suma la erradicación de las matas de coca en algunos sectores de la serranía de San Lucas, donde campesinos piden que las tropas que están arrancando las plantas, usen tapaboca ya que existen familias campesinas que pueden ser afectadas por la pandemia de COVID-19.

Este paro ha dejado desabastecimiento de alimentos, combustible y medicina en la zona; además la alcaldía de Simití, emitió un S.O.S. por la falta de gas natural que suministra el servicio a las viviendas, donde presuntamente hasta el viernes podrían quedar sin el combustible. Se les pide a las autoridades permitir el tráfico de los automotores que transportan alimento, droga y el gas para la planta de bombeo de Simití.

scroll to top