El compactador da estatus a la comunidad de Morales

El compactador da estatus a la comunidad de Morales

Con la bendición del párroco del municipio de Morales, Bolívar, Danuil Manjarrez González, y el logró de cortar el pasado de la población ribereña y darle estatus de ciudad; el alcalde Neguib Antonio Esait Barrio, llevó a cabo la entrega oficial del vehículo recolector compactador de basuras, que prestará dentro de su servicio una cobertura para la zona urbana en su totalidad y la posibilidad para las zonas rurales de La Esmeralda y Las Palmas. Es un proyecto gestionado con recursos de regalía, que tuvo un valor de 350 millones de pesos.

Eslait Barrio, señaló a nuestro medio de comunicación: El Original, que hoy se partió la historia en dos y comienza una sociedad más digna y humana para los trabajadores, que durante muchos años tuvieron que soportar los malos olores, además de trabajar encima de los residuos sólidos, que ocasionan daños pulmonar, y enfermedades, dejando posiblemente lisiado a los recolectores de basura que tenían contacto directo con la basura, lesionando a los trabajadores de las Empresas Publicas Municipales.

En su discurso invitó a la comunidad a adquirir un compromiso con el medio ambiente “el manejo de los residuos sólidos hace parte de muchas otras actividades que debemos empezar a trabajar todos nosotros, como la protección directa al río Simití, que es la fuente de vida de muchos ribesureños, pescadores, campesinos y colonos.

La recolección de los residuos sólidos no es una tarea de la alcaldía o de la empresa que se encarga de hacer eso acá en el municipio; es un trabajo que tenemos que hacer todos y lo mismo la conservación, la preservación y la restauración del ambiente es un compromiso de todos.”

La primera autoridad de los moraleros señala “Le hacemos ese aporte significativo para el sector del río Morales y cabecera municipal. Para que puedan hacer la recolección y la disposición de residuos sólidos final, como indica la norma. El municipio de Morales necesitaba hace bastante tiempo de un compactador”

Finalmente, este tipo de acciones generan un fortalecimiento en la cobertura de recolección y transporte adecuado de los residuos sólidos, lo que implica desarrollo y una mejora en temas de salubridad y medio ambiente para habitantes de la zona rural y urbana del municipio, donde damos un paso gigante, donde el compactador de Basura le da estatus de ciudad al municipio de Morales.

scroll to top