Como el Chato y Dayana, presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron identificado los dos sujetos capturados en por las autoridades, en la urbanización Guarigua (Etapa Cofenalco) del municipio de San Pablo, departamento de Bolívar; los detenidos son sindicados de porte ilegal de armas de fuego, en el operativo, la policía incautó un arma de fuego y munición.
La ofensiva contra el grupo extremista, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército, lograron resultados de los dos presuntos integrantes de la subestructura que venían delinquiendo en la región.
Según las investigaciones, alias Chato sería un dinamizador de extorsiones en contra de los sectores palmicultor y ganadero en la región, además de liderar el cobro de “gramaje” en actividades relacionadas con la extracción ilegal de oro, que representarían ingresos ilícitos mensuales superiores a los 300 millones de pesos.
Por su parte, alias Dayana estaría encargada de labores de inteligencia criminal contra la Fuerza Pública, con el propósito de coordinar acciones ofensivas conocidas.