El alcantarillado arrancó para dar inicio, a una nueva era

El alcantarillado arrancó para dar inicio, a una nueva era

Con un ahínco y perseverancia se iniciaron los estudiado para la construcción del alcantarillado de Simití.

Se espera que para este año arranque con propiedad la tan anhelada obra que sacara del limbo al pueblo más antiguo del sur de Bolívar y que ningún gobierno en toda la historia pudo concretar y hace.

La necesidad prioritaria para los simiteños es edificar las redes para conducir a una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas y que el agua usada por las familias se les entreguen a la naturaleza en el mismo estado que se les entregó a cada hogar.

El saneamiento básico es fundamental para un gobierno que está en mora de entregarle a todo un buen sistema de alcantarilla y paralelo a este se debe hacer el alcantarillado de aguas lluvias que finalice en la ciénaga de Simití.

Hasta el momento el eje ambiental es un sueño y, para muchos gobiernos del pasado, colocar trapitos de aguas tibias era la solución; hoy se tiene que hacer con seriedad una obra que todos los pueblos del sur de Bolívar ya la tienen y que Simití, está en mora.

Por todo el corredor del playón, se debe construir el alcantarillado con el nivel que supere la época de mayor creciente, para evacuar las aguas negras y no se conviertan en un problema de salubridad para las familias.

A estos se le suma que el 92.7 por ciento de las viviendas, evacuan las aguas hacia atrás de las colas de cada casa y por ese lugar deben construir el alcantarillado de aguas residuales.

scroll to top