Mientras la fuerza del río abría un boquete al jarillón o hundía una zona alta; el alcalde de Morales, Neguib Antonio Eslait Barrio, cerraba otro, pero como perseverancia; así pudo más que la corriente, el primer round de la lucha del burgomaestre, que aun no termina, pero la sacó bien librado, La isla de Morales no se inundó en una temporada de lluvia impredecible.
La Alcaldía del municipio de Morales, Bolívar, en cabeza de Neguib Antonio, continúa interviniendo los puntos más críticos de la Isla, donde está ubicado un gran porcentaje de la población, incluyendo el casco urbano, en una zona conocida como ciudad región.
La primera autoridad de los moraleros, Eslait Barrio, tiene un principio marcado en su gobierno, salvaguarda a la comunidad, así, a las familias moraleras que, con sus posesiones en fincas, haciendas, viviendas, tienen muchos elementos que son defendido igual en los sectores productivos.
Esta vez, se adelantaron trabajos de reforzamiento en roca en el sector La Pradilla y el Dique, beneficiando a la Isla donde ciudadanos del campo tienen cultivos Pancoger, y son el motor de la reactivación económica del municipio de Morales.
Mientras tanto, empiezan a descender los niveles del río Magdalena a la altura de Barrancabermeja.
3-11-21 4.45 mts
4-11-21 4.40 mts
5-11-21 4.25 mts
Esperamos que a partir de la próxima semana también empiecen a descender para la zona de Simití, Gamarra, Morales, Regidor, El Banco y Rioviejo. El nivel hoy en El Banco, 8,90 aumento 1 centímetro.