La administración municipal de Santa Rosa del sur, Bolívar y la empresa operadora del servicio de agua y alcantarillado, Triple A, reciben critica permanente por el mar servicio que prestan a los usuarios; aun en la comunidad se desconoce de responsabilidades por el mal servicio del preciado líquido en la población y aun no se resuelven los graves problemas de escasez, falta de irrigación y desbordamiento de aguas residuales en diversos sectores del casco urbano, como el alto costo del metro cubico que afecta el bolsillo de las familias.
La problemática de la mala calidad y la intermitencia se ve reflejado en el recibo del agua y se percibe en algunos barrios en donde los habitantes a diario deben hacer grandes esfuerzos para poder hacer realidad el milagro de recibir el diario suministro del preciado líquido y abastecerse para garantizar su servicio interno en sus casas.
Carlos Galvis Anaya, comerciante de la región, No solo se queja del mal servicio de La Triple A, sino que le están cobrando doble facturación, teniendo un solo contador, ya que su vivienda es de dos pisos; estas quejas dan muestra de presuntos actos de corrupción, ya que en Santa Rosa del sur hay viviendas de dos o tres pisos donde vive una sola familia.
Sin embargo una muestra de calidad del servicio se puede reflejar en Simití, donde el servicio y la calidad a mejorado sustancialmente en los tres años anteriores y se está pagando el recibo del servicio en operadores privados o en el banco Agrario; algo que la Tripe A de Santa Rosa del sur, sigue manejando como plata de bolsillo; mejor siguen cancelando el servicio del agua por ventanilla en la empresa municipal, sin ningún control de los recursos, dejando una mala imagen de malversación de los dineros públicos.
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