En el lugar se halló abundante material de guerra y artefactos explosivos con los que se pretendía afectar a las tropas y a la población civil._
En las últimas horas, soldados del Batallón de Infantería N.° 14 Capitán Antonio Ricaurte reportaron la ubicación y destrucción controlada de un depósito ilegal con material de guerra, perteneciente al GAO Clan del Golfo.
El hecho se presentó en la vereda Pedregal, jurisdicción del municipio de Río de Oro, Cesar, donde, gracias a información suministrada, se ubicó este depósito que contenía en su interior ocho municiones de fabricación improvisada, un artefacto explosivo improvisado y material explosivo, con los que se pretendían adelantar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.
El material, que se encontraba a unos 400 metros de una escuela, fue destruido en el punto de manera controlada mediante labores del grupo EXDE, garantizando la seguridad e integridad de la población y de los soldados.
El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones de estabilidad con el objetivo de contrarrestar las intenciones terroristas de los grupos armados en esta importante región del país.
Post Views: 66