Ejército garantiza seguridad en elecciones del 27 de octubre

Ejército garantiza seguridad en elecciones del 27 de octubre

En el marco del Plan Democracia, las Fuerzas Militares y de Policía garantizan la seguridad en todo el territorio nacional, teniendo como objetivo combatir las acciones delictivas de los grupos armados organizados al margen de la ley, que busque entorpecer esta jornada electoral. El Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, unidad militar orgánica de la Primera División, ha desplegado por 10 municipios del sur de Bolívar un dispositivo de seguridad que garantizará el tranquilo desarrollo de las elecciones este 27 de octubre.

Previa coordinación con las administraciones municipales, Policía Nacional y la Registraduría General de la Nación en los municipios de Achí, Tiquisio, Montecristo, Arenal, Río Viejo, Norosí, Simití, Santa Rosa del Sur, Regidor y Morales; hacen presencia institucional las tropas del Batallón de Infantería Mecanizada n.°4 y el Batallón de Selva n.°48, quienes acompañan las 367 mesas en los 116 puestos de votación. Por otra parte, con 1800 soldados y la instalación de nueve Puestos de Mando Unificado PMU, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte está disponible para atender cualquier situación que se pueda presentar antes, durante y después de esta jornada.

El Ejército Nacional con sus unidades militares desplegadas en el sur de Bolívar continuará desarrollando operaciones militares con el fin de garantizar el tranquilo y libre desarrollo de las elecciones regionales en esta zona del país.

scroll to top