Importante golpe contra el Clan del Golfo, grupo delincuencial que se beneficia económicamente con el negocio del narcotráfico.
En desarrollo de una operación militar contra el narcotráfico, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte y el Batallón de Infantería Mecanizada N.°4, lograron la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta a base de coca en la vereda Platanal, municipio de Tiquisio, sur de Bolívar.
Este laboratorio contaba con una estructura de madera y pertenecía a la subestructura Luis Fernando Gutiérrez del grupo armado organizado Clan de Golfo, organización criminal que delinque en esta región. Esta estructura fue ubicada gracias a las labores de inteligencia militar desarrolladas por el Ejército Nacional, lo que permitió el desplazamiento estratégico de los soldados para llegar hasta este sitio de difícil acceso.
En el lugar fueron hallados importantes equipos e insumos líquidos y sólidos, entre los que se encontraban un horno microondas, báscula manual, canecas plásticas, hoja de coca picada, cemento, soda caústica, cal, galones de amoniaco y gasolina.
Este cristalizadero estaría avaluado en $ 9’245.000, con su destrucción se afecta de manera contundente las finanzas de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez del grupo armado organizado Clan de Golfo, en el sur de Bolívar.
Con este importante resultado, la Primera División del Ejército Nacional continúa demostrando el compromiso para luchar contra el delito del narcotráfico en el sur de Bolívar, para así dar fin a este flagelo y garantizar seguridad y tranquilidad a los habitantes.
|