Ecequie, repite alcaldía de Morales

Ecequiel Salcedo Cardozo, es el nuevo alcalde de Morales, Bolívar

Ecequiel Salcedo Cardozo, es el nuevo alcalde de Morales, Bolívar, por segunda vez, repite alcaldía. Nació en El Páramo, Santander, el 27 de octubre de 1967, en una familia de estrato medio bajo; de 55 años de edad. Hijo de Miguel Salcedo Masías y Roselia Cardozo de Salcedo.

Llegue a las estribaciones de la serranía de San Lucas, cuando apenas tenía 25 años, desde ese entonces ya han pasado 30 años. Mis primeros años en la serranía de San Lucas, fue como Minero y como líder comunitario; años más tarde, se consolidó como un pequeño y mediano empresario de la Minería en los Municipios de Santa Rosa y Montecristo.

Llegó a Morales, Bolívar, en el año 2004, a desarrollar unos proyectos de palmas de aceite y una pequeña ganadería. Son 19 años que lleva en el Municipio ribesureño, haciendo empresa, fue ahí, donde empezó hacer sus primeros inicios en la política.

En el año 2007 donde por primera vez me lanzó como candidato a la Alcaldía de Morales, Bolívar, pero no tuve la votación suficiente para llegar a la Alcaldía.

En el año 2011 regreso a la contienda política; fue allí, donde pudo ejercer como alcalde entre el año 2012 y 2015. Ahí, lideró el proceso de gasificación en la cabecera Municipal, intervención de las vías en un 100%, un trabajo decidido y muy certero, frente al tema de las inundaciones. También pude construir viviendas en la cabecera Municipal y en corregimientos como Bodegacentral; el trabajo, en tema de seguridad y convivencia ciudadana fue efectivo, bajando el índice de criminalidad a los puntos más bajo en la historia de Morales, Bolívar; sólo dos muertes violentas en 4 años, también lideró proyectos de pavimentación en la cabecera Municipal, con maquinaria amarilla, dejando un banco de maquinaria compuesto por 3 retroexcavadora; creó el Instituto de Cultura y Deporte, INDERMOR.

Se declaró un hombre de derecha centro defensor de la vida y amigo de los procesos de paz, pero la paz solo será posible si hay justicia social.

scroll to top