Dos simiteñas festejaron su longevidad bailando porro en la calle
María Aureliana Figueroa “La Saporrita y Gregoria Alcoser Campuzano, festejaron su longevidad, bailando porro en plena calle de San Miguel, municipio de Simití, Bolívar.
Ellas, invencibles con el tiempo, movieron sus caderas y con una alegría inmarcesible, no solo aplaudían con alegría; sino que “japiaban” a todo pulmón, el grito ribesureño, cuando las bailadoras escuchan el sonido alto de la melodía, que las hacia mover aun sus caderas.
Divinas, las dos; “La Saporrita”, como cariñosamente bautizaron a María Aureliana, cuando en la década de los 80 creo un bailadero, que por la melodía que cantaba Luis Felipe González, sonaba en todos los transistores y tómbolas que se realizaban en el viejo pueblo de Simití.
Mari cumplió este 22 de abril, 91 años de edad, ella es modelo 1932 y Goyita, este 24 de abril cumple 93, ya que su empaque es modelo de 1930; amigos, familiares e hijos parrandean sin para, porque NO todos los días, dos mujeres invencibles, cumplan un centenario de abriles.