Dos policías muertos y un herido es el resultado de un ataque a la estación de policía del municipio de Simití, en el departamento de Bolívar por parte de hombres de un Grupo Armado Organizado GAO, presuntamente del Clan del Golfo; los hechos se registraron hoy 25 de abril del presente anuario a la 1:45 de la mañana.Los uniformados fueron identificados como: el patrullero Edwin Agustín Feria Mercado y Belén Karina Durán Ortiz; mientras el herido su nombre corresponde a Imanol Javier Escorcia Torres.
Fuentes extraoficiales señalan a EL ORIGINAL que los hombres armados llegaron en una motor-canoa, por la ciénaga de Simití, donde desembarcaron en el sector de Chambacú y en la esquina, diagonal al Santuario de La Original, con ráfagas de fusil atacaron a los tres policías que se encontraba de centinela, los hombres armados huyeron de inmediato por vía fluvial.
El comando de la Policía del Magdalena Medio confirmó del ataque de los hombres armados que asesinaron a dos uniformados en el municipio de Simití, Bolívar. Al parecer, los atacaron con ráfagas de fúsil
Según altos funcionarios del Gobierno Nacional, estos hechos serían a causa de un ‘plan pistola’ por parte del del Ejército de Liberación Nacional ELN, otra versión manifiesta que fueron miembros del Clan del Golfo. Los hechos han generado zozobra y miedo en la comunidad simiteña y alerta a las unidades en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Bolívar y Norte de Santander.
Una fuente oficial puntualiza “Es netamente sicarial, muy difícil de detectar. Por eso es clave la información que nos puedan suministrar. Todo apunta a que quienes están detrás de estos asesinatos son principalmente miembros del Clan del Golfo, y en segunda medida del ELN”, declaró el ministro de Defensa.