Dos capturados por daño al medio ambiente con retroexcavadora

Dos capturados por daño al medio ambiente con retroexcavadora

Como Esaid Contreras Monsalve y José Fernet Claro Castro, fueron identificado los dos detenidos en flagrancia cuando los sujetos realizaban afectación al medio ambiente y los recursos naturales con una maquina tipo retroexcavadora con la que hacían remoción de tierra y canalización de bajos inundables en zona rural de los corregimientos del Guayabo y Badillo, municipio de Puerto Wilches Santander.

El daño al sistema hidrológico del Magdalena medio Santandereano que está constituido por el río Magdalena, son frecuentes en este territorio; principales afluentes de caños, ciénagas de diferentes tipos que se forman a lo largo de la margen derecha del río Magdalena, donde existe un total de 69 humedales distribuidos en 7 municipios. El municipio con mayor número de humedales es Puerto Wilches con 36 unidades.

El trabajo articulado entre la í , , ó en los corregimientos de del municipio de , verificaron la gravedad de las afectaciones ambientales y las personas responsables de los hechos denunciados por las comunidades en días recientes, fueron capturados dos personas de 44 y 28 años, quienes fueron sorprendidos en flagrancia y puestas a órdenes de las autoridades competentes.

Las personas capturadas en el momento que realizaban esta actividad ilícita, no contaban con ningún permiso ambiental para realizar dicha actividad.

Los capturados y la máquina fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la nación por el delito de daño en los recursos naturales, donde un juez de la república de Colombia les definirá su situación jurídica.

scroll to top