Dos alcaldes en el departamento de Bolívar se disputan el título de No dejar pasar el coronavirus a su territorio, ¿quién ganará?
Se trata de Ricardo Sarmiento Iglesias mandatario de Cantagallo y el burgomaestre de Simití, Orlando Gómez Solera, quienes han manejado impecablemente las campañas desde el primer minuto la crisis de la propagación de la pandemia por todo el mundo.
A este problema se le suma, el apoyo que ha recibido del Hospital de Segundo Nivel, San Antonio de Padua de Simití y los Guardianes civiles de la salud que han evitado que muchos penetren al municipio; Hasta el momento ninguno de los dos municipios presenta contagio de COVID-19, los habitantes están protegidos de la pandemia que azota la humanidad.
Estas estadísticas manejadas por el Mando Unificado en cabeza del gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, quien informa diariamente en sus boletines de prensa, que los únicos dos municipios No infectados de coronavirus son Cantagallo y Simití.
El fin que siguen los alcaldes, es proteger a la población más vulnerable en las que se encuentran: adultos mayores, hipertensos, diabéticos, asmáticos y obesos, de los cuales Simití y Cantagallo, cuentan con una población muy delicada en los sectores Populares.