Destruyen laboratorio de coca en Juncal

Destruyen laboratorio de coca en Juncal

En desarrollo de una operación de control territorial, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, ubican y destruyen un cristalizadero para el procesamiento de cocaína, el laboratorio estaba ubicado en la Vereda Juncal, muy cerca al casco urbano del municipio de Simití, Bolívar.

El importante golpe contra las organizaciones criminales que se benefician económicamente con el negocio del narcotráfico fue dado en coordinación con el Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional, con el apoyo de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, logran la ubicación y destrucción del laboratorio de clorhidrato de cocaína.

Este laboratorio contaba una estructura rígida perteneciente presuntamente al frente de guerra Darío Ramírez Castro del grupo armado organizado ELN. Este sitio de difícil acceso fue ubicado gracias a las labores de inteligencia del

Ejército Nacional.

En el lugar fueron hallados abundantes equipos e insumos líquidos y sólidos entre los que se encontraban: 4 marcianos, 4 hornos microondas, 1 planta eléctrica, 1 bascula digital, 1 electrobomba, 400 metros de manguera, 150 metros de tubo de PVC, 10 balones volumétricos, 15 estufas de gas, 3 tanques de almacenamiento de agua de 1000 litros, 13 pipetas de gas, 16 ollas metálicas, 30 bultos de azufre, 300 galones de ACPM, 200 galones de gasolina, 15 bultos de cal, 110 galones de ácido fosfórico, 100 galones de ácido clorhídrico y 135 galones de acetona.

El cristalizadero avaluado en 525 millones de pesos y en el que procesaban aproximadamente 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína mensual con un valor promedio de 600 millones de pesos. Con lo anterior, se afecta en cerca de 1.200 millones de pesos las finanzas del frente subversivo.

scroll to top