Desolación deja la ola invernal en Wilches

Desolación deja la ola invernal en Wilches

Por: David Torres, Periodista en Zona de Alto Riesgo.

 

Desolación y ruina deja la ola invernal en el sector norte de la ribera del Magdalena de Wilches

El río Magdalena aumento su caudal, hoy 7 centímetros en las últimas 24 horas, hoy se encuentra en 7,32. Sin embargo las comunidades del norte del segundo puerto fluvial y férreo de Santander, sigue en un calvario de perdidas, plagas, miseria y las autoridades de Santander No hacen nada.

Los cultivos siguen aumentando; los ciudadanos del campo no tienen opción ya que no hay cultivos, ni frutas y la pesca está crítica, donde se comen una para no pasar hambre.

Más de 2 mil 500 cabezas de ganado muertas y no hubo voluntad para hacer trabajos que ayuden a las comunidades, cada día que pasa la situación empeora, y aún no ha llegado septiembre ni octubre, que todo lo pudre.

Esto está pasando en una región pobladas por las comunidades de Badillo, El guayabo, Vijagual, Paturia, Bocas del Rosario, Sitionuevo entre otros y el gobierno nacional, ni departamental no se pronuncia y la alcaldía de Wilches, Santander, no da respuesta. Es el sector norte de Puerto Wilches, donde familias desplazadas, lo siguen perdido todo.

scroll to top