Desmantelado mega-laboratorio de clorhidrato de cocaína en Morales.

Desmantelado mega-laboratorio de clorhidrato de cocaína en Morales.

Desmantelado Mega-laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que producía dos toneladas del alcaloide, avaluado en mil 800 millones de pesos. La ofensiva conjunta militar e interagencial, la realizaron tropas del Batallón de Selva Número 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices, orgánica de La Fuerza Tarea Conjunta Marte, el comando aéreo de Combate Número Tres y la Fiscalía General de la Nación, logrando la ubicación en el Alto del Burro, sector rural del municipio de Morales, Bolívar.

Según fuentes castrenses, el mega laboratorio presuntamente pertenecía al grupo armado organizado del Ejército de Liberación Nacional, ELN; y contaba con una estructura rígida, que supuestamente la administraba la compañía Tito Marín, grupo armado que opera en la región.

En el lugar fueron hallados abundantes equipos e insumos líquidos y sólidos en los que se encontraban:

4 marcianos, 15 hornos microondas, dos mil 300 litros de acetona, 2 electrobombas medianas, una empacadora al vacío tipo industrial, 1 comprensor, 2 plantas eléctricas, 400 metros de manguera, una estufa industrial, 21 canecas plásticas, una prensa hidráulica, 2 cilindros de gas propano, 7 calderos industriales, 33 rollos de cinta transparente, y 18 tambores de gasolina.

Con este contundente golpe operacional, la Fuerza Tare Conjunta Marte, continúa desarrollando operaciones en contra del narcotráfico.

scroll to top