Desadaptado quemó montes de Sabanabaja, cerca de Los Aceitunos

Desadaptado quemó montes de Sabanabaja, cerca de Los Aceitunos

Un campesino de Sabanabaja, jurisdicción del corregimiento de San Luis, municipio de Simití, Bolívar, No sólo incendio su pedazo de tierra para rosar o cultivar, sino que las llamas abrazadoras arrasaron todo a su alrededor, perjudicando No solo el medio ambiente, sino que afecto cinco familias campesinas más y contaminó todo el lugar generando un humo que cubrió kilómetros de distancia.

El apoyo por parte de los bomberos y de la alcaldía fue inútil, debido a la emergencia que viven hoy los habitantes de Santa Ros del sur y Simití, debido a las restricciones de movilidad para detener la cadena de contagio del Coronavirus.

Sin embargo, el daño a la flora nativa y a la fauna silvestre es incalculable; los habitantes del sector lamentan el incendio ocurrido ayer que destruyó todo el bosque, una vez se destruyó el equilibrio del ecosistema del sur del departamento de Bolívar.

Las autoridades piden a los ciudadanos del campo detener las quemas que han afectado el normal desarrollo y la estabilidad de la naturaleza.

scroll to top