Lo amarraron y lo degollaron en su propia casa, a don José, un anciano de 75 años de edad querido por todos; los hechos trágicos ocurrieron en horas de la madrugada del día 10 de enero del 2021; el occiso vivía en la casa esquinera entre la carrera 13 con la calle 15, en la vía que conduce al antiguo aterrizaje del barrio Nueve de Marzo; la comunidad de San Pablo, Bolívar se encuentra anonadada por el cruel asesinato.
Según fuentes extraoficiales el occiso fue identificado como don José Cruz, quien se dedicaba a vender en su vieja tienda: yuca, plátano, mafufo, caramelos, arroz y aceite al menudeo.
Las autoridades restringieron las imágenes del macabro hecho, donde fue casi decapitado el adulto mayor José. Este hombre que se dedicó a servir y saludar en las mañanas a sus vecinos, era un viejo de un cariño inmarcesible.
Según un líder social de San Pablo, quien comentó a través de las redes sociales, “El anciano tenía problemas con un vecino y posiblemente estos son los móviles que deben investigar hoy las autoridades, para esclarecer los móviles del tenebroso asesinato.