Daniel Stiven, mejor bachiller de Santa Rosa del sur y segundo del sur de Bolívar.
Daniel Stiven Roa Uribe, un estudiante del Instituto Educativo Técnico e Informática María Montessori; ocupando el primer puesto de las pruebas saber en el municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, con 413 puntos sobre 500; segundo en el sur del departamento de Bolívar, después de Yasir José Rodríguez Amaris, de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Vicente Hondarza del municipio de Morales, Bolívar, quien obtuvo en las pruebas Saber 416 puntos.
El colegio María Montessori de la ciudad Rosada, es conducido por el rector Armado López (simiteño) y quien se ha mantenido históricamente en el primer lugar durante muchos años, hasta hoy fue desplazado por Morales, Bolívar, pisándole los talones.
Daniel Stiven, nació en el municipio de Floridablanca, Santander, el 14 de julio de 2005; allí se crió entre jóvenes provincianos. Esto se explica porque su mamá, Marleida Uribe Anaya y su papá Polo Roa Bahamon – residentes en Santa Rosa del sur, se dedicaron a su hijo, convirtiéndolo en un alumno notable.
Hizo su primaria en la escuela del municipio, María Montessori; Roa Polo cuenta con tres hermanos; la mayor, Jenny Tatiana, terminó Contaduría Pública; Laura Daniela, también, contadora y Ronaldo, quien estudia noveno semestre de medicina en la Universidad Nacional de Colombia.
Su sueño es ser un Ingeniero en Sistema de Computadores, de una de las mejores universidades del continente americano, Los Andes, viven todavía con sus padres, y es bachiller del reconocido Colegio del sur de Bolívar. Por haber obtenido 413 puntos en las pruebas del Saber, Icfes, quedó entre los mejores estudiantes del departamento, el mejor de Santa Rosa del sur y segundo en el sur de Bolívar; amante de la gimnasia, le gusta el fútbol, que comparte con sus amigos, es un hombre alto, esbelto y su físico ha cambiado con el paso de los años.
Este futuro Ingeniero de sistema y computación fue ejemplo en su comunidad. Además de ser estudioso y reconocido intelecto, obtuvo un promedio durante el bachillerato alto, se considera un piloso de la lectura.
EL ORIGINAL lo contacto y siente que tiene agarrado el futuro y no lo dejara escapar, su alegría se irradia en su voz, cuando sueña como será ese claustro donde edificara sus ilusiones.