Crimen ecológico en La Fría

Crimen ecológico en La Fría

Mortandad de peces en la quebrada y los que quedan aún se ven en estado agonizante; los campesinos ubicados en la ribera de la quebrada Buenavista, corazón de la selva de la serranías de San Lucas, jurisdicción de Santa Rosa del sur, Bolívar, prendieron las alarmas del crimen ecológico, donde mineros criminales han convertido la cuenca hídrica en una letrina de aguas tóxicas.

Las publicaciones que se han registrado por las redes sociales señalan que el crimen ecológico se registró en la vereda La fría, jurisdicción de Santa Rosa del sur Bolívar, exactamente en La mina ilegal, “Buenavidad”; donde se arrojan cantidades de mercurio, cianuro y otros químicos que están envenenando las aguas de la quebrada Buenavista; la fuente señala que el estable minero es propiedad del el líder comunal de MinaWalter, Teódulo Cubides, quien se desempeña en el cargo de secretario de la Junta de Acción Comunal de MinaWalter.

Una fuente extraoficial señaló a nuestro medio de comunicación que intento subir una comisión de la alcaldía de Santa Rosa del sur y NO pudo llegar al sitio, ya que no le permitieron el paso. Este hecho deja claro que la ausencia de autoridad convirtió este sitio en una anarquía; Ni la guerrilla que opera en la zona; Ni el Estado colombiano con todo su andamiaje o estructura estatal hacen nada para detener los criminales que están afectando el ecosistema, ocasionando un genocidio a la vida silvestre como fauna y flora.

Hoy se reúne la comunidad para detener la contaminación que esta ocasionando daños irreversibles en los humanos y en la naturaleza, como en el agua.

scroll to top