Creciente amenaza la isla de Morales

Creciente amenaza la isla de Morales

La mayor afectación que se ha registra en el municipio de Morales, Bolívar, es en la ribera que rodea y amenaza la isla; el trabajo previo del alcalde Neguib Antonio Eslait Barrio, ha evitado hasta el momento, un desastre, al impedir que las aguas torrentosas del Magdalena, aneguen cientos de hectáreas productivas, donde se encuentran cultivos, hatos ganaderos y fincas.

Sin embargo, el municipio de Morales y su ribera está amenazada, casi al borde de la inundación; pero la buena noticia es que, durante muchos meses, se ha arrojado cientos de toneladas de roca, que han cambiado el curso de la fuerza del río.

Mientras tanto, los organismos de socorro detallan que el caucel del Río Magdalena, superó la cota de desbordamiento, está arraz y podría acabar con cultivos y afectando considerablemente a las viviendas ubicadas en las zonas rurales de la zona baja. Hasta el momento No han llegado ayudas humanitarias por parte de la gobernación, pero se ha recurrido a la ayuda con recursos propios y desde allí lanzan un S. O. S.

Según lo dicho por el alcalde del muncipio de Morales, Bolívar, Neguib Eslait Barrio, está decretada la alerta roja por la fuerte creciente.

Se espera que, en reuniones con autoridades departamentales, se envíe un consolidado del número de damnificados y así el Gobierno departamental o nacional envíe recursos para ayudar a los damnificados por la ola invernal.

scroll to top