La política y excongresista del departamento de Bolívar, Sandra Villadiego fue exonerada por la Corte Suprema de Justicia, en la investigación por el escándalo de Odebrecht, donde salió salpicada.
Precisamente, cabe recordar, la aspiración de Sandra Villadiego al Senado, en Bolívar, encendió las alarmas a mediados del año pasado.
La decisión que tomó hace un par de días la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia que se inhibió de continuar Villadiego fue mencionada por el empresario Federico Gaviria, en su momento, porque según él, habría recibido unos beneficios de Fonade a cambio de frenar los debates de control político que se iban a adelantar por el escándalo de la multinacional brasileña Odebrecht “ante los cuestionamientos que surgieron en la región por actos de corrupción de la compañía”, advierte el alto tribunal.
Dos magistrados se apartaron de la decisión mayoritaria: Francisco Farfán y Cristina Lombana.
Cabe recordar que, desde que iniciaron las investigaciones sobre los sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios colombianos, el segundo tramo de la Ruta del Sol había estado en el ojo del huracán. Y el otrosí Ocaña-Gamarra, que se adicionó al proyecto, se había llevado de cabeza a numerosos funcionarios y políticos.