Continúa la emergencia sanitaria en Santa Rosa del sur, por falta de agua.

Continúa la emergencia sanitaria en Santa Rosa del sur, por falta de agua.

A pesar que hoy llegan de México las dos motobombas que surtirán de agua a la planta de tratamiento de Santa Rosa del sur, Bolívar; que remplazaran a las que se quemaron el 11 de enero del presente anuario, continua la emergencia sanitaria por falta del líquido potable en las casas.

La incertidumbre por la carencia del agua potable crece aún más, eloriginal.co ha intentado dialogar con el burgomaestre Local, Delmar Burgos Uribe y ha sido imposible. Mientras carrotanques no alcanzan abastecer las necesidades básicas de la gran mayoría de las familias, se está enviando el líquido gradualmente a algunas viviendas y cada hora que pasa, podría llevar a colapsar a la población.

Hasta el momento es urgente resolver el grave problema que afecta a todos e instalar las turbinas de bombeo y se comience a restablecer el servicio, como paralelamente proteger las cuencas hídricas donde se extrae el agua para el consumo humano, de una época dura en sequía que apenas comienza; mientras tanto las colas de gente son interminables y la caridad de hombres y mujeres, se ve reflejada en sus rostro, rogando tan sólo un balde de agua, para subsanar la necesidad vital, el agua.

scroll to top