Consolidado el Consejo de Paz de San Pablo

Consolidado el Consejo de Paz de San Pablo

San Pablo, Bolívar, sería el primero municipio en el sur del departamento de Bolívar en visualizar, el Consejo de Paz. En la Secretaria del Interior del municipio ribereño, su titular, José Paredes Brieva, se reunió con el Alcalde, Manuel José Rudas Rudas; el Personero, Juan Carlos Torres Mejía, integrantes del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio y líderes sociales, quienes lograron consolidar el Consejo Local de Paz que ayude a fortalecer la convivencia social.

 

El nuevo Consejo está facultado para diseñar y ejecutar el Programa de reconciliación, convivencia y prevención de la estigmatización; poner en marcha programas de formación de funcionarios públicos, organizaciones y movimientos sociales en materia de cultura de paz y resolución de conflictos. Asimismo, debe crear un programa de difusión del Acuerdo Final en todos los niveles de la educación pública y privada.

 

El objetivo es abonar el terreno de una paz duradera y permanente en el municipio donde hay más presencia de grupos armados, además de lograr la protección líderes defensores humanos.

scroll to top