Consejo de Seguridad en Simití

Consejo de Seguridad en Simití

En cabeza del alcalde, Jesús Alberto Ramírez Cardona, se desarrolló ayer, el Concejo de seguridad en Simití, Bolívar, donde se trataron diversos temas de orden público.

 

En el desarrollo del conversatorio se discutió los hurtos en algunas partes de la zona rural, como las amenazas de personal civil.

Al Consejo de Seguridad, asistió: el comandante del batallón Selva No. 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices, Teniente Coronel, Robinson Benítez; Capitán, Jonatán Hernández, comandante, Distrito 4 de Policía; La Secretaria de Gobierno, Paola Merchán; comandante de la Estación de Policía de Simití, Subteniente, Hernán Mena; El Personero Municipal, Heives Fontalvo; El Fiscal, Alberto Torres Cadena; Sijin, subintendente, William Portilla, entre otros.

 

Paro Armado

Mientras tanto nuestro medio de comunicación recorrió las vías que unen desde el corregimneto de Canelos, en la alta monta, seguido a Santa Rosa del sur, Simití, y llegamos al muelle de San Pablo; todo está en total normalidad. Mientras en las redes sociales circula un panfleto, presuntamente del Ejército de Liberación Nacional, ELN, que manifiesta que convocó a partir de las 6 de la tarde del 10 hasta el 13 de febrero a un paro armado.

Según el informe, todo obedece a una protesta social y a la negativa del gobierno para darle continuidad al ciclo de conversaciones con el grupo rebelde.

Mientras en Gamarra, Cesar, la seguridad se debe redoblar, ya que las fiestas patronales se inician desde hoy y habrá concierto en plaza pública, diagonal al comando de Policía. Las empresas transportadoras seguirán prestando normalmente el servicio de pasajeros, tanto fluvial como terrestre.

scroll to top