Con tiro en la garganta, muere mientras limpiaban sus armas
Antes de desayunar, a eso de las 7:30 de la mañana del día 5 de abril del presente año; dos jóvenes, uno de ellos murió, por un tiro en la garganta. Una fuente extraoficial contó al Noticiero EL ORIGINAL que dos amigos se encontraban limpiando las pistolas, cuando Marlón, de repente se disparó el arma, provocándole la muerte a Elisander, fulminantemente; el hecho confuso ocurrió al interior de una habitación de una vivienda ubicada en el barrio Nueve de marzo; calle 14 con carrera 13 y 14 del municipio de San Pablo, Bolívar.
El otro sujeto, conocido como Marlon, presuntamente pertenecientes a un grupo de extrema derecho; en el momento que se disponían a limpiar las pistolas y después de desocupar el tambor de balas; justo en el momento que tráquea la pistola para limpiarla, quedó un proyectil en la recamara y como una ruleta rusa, le pegó justo en el pecho; un tiro de gracia, que fue fatal para su compañero.
El proyectil penetra en el pecho, le dio bajo el cuello y justo le explotó la tráquea, ocasionándole de inmediato la muerte; el joven quedó sin oxígeno; su compañero asustado salió de inmediato de su casa y se marchó en su moto, dejando atrás un charco de sangre.
Lo único que pudieron escuchar los vecinos: “me jodiste manito” el hombre, ceso de respirar; una fuente callejera señaló que el autor del hecho sangriento se entregó a las autoridades; aunque la policía del Magdalena Medio, no ha reportado el suceso.
El joven que cumpliría 22 años en cinco días, exactamente el 10 de abril, fue identificado como Elisander Castañeda Moreno, natural de San Pablo, Bolívar; será sepultado el 6 de abril a las 3 de la tarde, en el cementerio central del municipio ribesureño.